Tatuajes Om

símbolo om

El símbolo Om forma parte de una de las tendencias simbólicas entre los fanáticos de los tattoos. Surge de la cultura hindú y es uno de los mantras del Dharma, y significa unidad con lo supremo, una combinación entre lo espiritual y lo físico que se traduce en un único símbolo.

Diseños más populares

Una excelente opción a la hora de elegir un tatuaje Om es su tamaño. El símbolo Om puede realizarse en una porción muy pequeña de la piel e igual generar la misma sensación de completitud y unión entre lo físico y lo espiritual.

tatuaje om pequeño

tatuaje om muñeca
En la muñeca, con tamaños variados, el símbolo Om es una excelente opción de tatuaje porque fácilmente se puede visualizar y compartir con otras personas el significado que le damos a este simbólico tatuaje.

tatuaje om color
Los colores de fondo le añaden más fuerza. Puede entenderse como un nuevo vínculo entre lo físico, lo espiritual y los elementos fundacionales del mundo representados cada uno por un color diferente.

tatuaje om puntillismo
La técnica del puntillismo también permite un excelente diseño. Genera un aspecto sutil pero fuerte en la conexión entre espíritu y cuerpo.

tatuaje om muñeca
Una excelente combinación entre un tattoo Om en la muñeca, de tamaño reducido, y un estilo tribal en el resto del brazo con flores y diseños en negro.

tatuaje om blanco negro
Este símbolo Om en blanco y negro recuerda las trazas del estilo de tatuaje japonés, como en los antiguos kanjis provenientes de la caligrafía china.

tatuaje om 3d
Un diseño estupendo de Om en 3 dimensiones, con colores y detalles que permiten vislumbrar una deidad hindú escondida detrás de los símbolos, con negro y celeste como colores de contraste.

tatuaje om antebrazo
Otra zona muy elegida para tatuajes Om es el antebrazo, porque permite trabajar con tatuajes de diferentes tamaños y permitiendo mayor libertad para el trabajo del artista.

tatuaje om moderno
Una propuesta moderna que le da un estilo más actual a un símbolo religioso ancestral.

tatuaje om tobillo
Un tauaje de Om en el tobillo, fácil de ocultar o mostrar según se desee, y con excelente trazo. Especialmente recomendable para mujeres.

tatuaje om arbol de la vida
La combinación del símbolo Om y el árbol de la vida le añade espectacularidad a un diseño de significado potente en el enlace y puente entre el cuerpo y el espíritu.

tatuaje om unalome
Otro diseño muy extendido es el que unifica el símbolo Om y el Unalome, combinando la espiritualidad, el mundo físico y el entendimiento de que la vida tiene distintos momentos y dificultades que se van superando en el día a día.

tatuaje om circulo zen
El círculo Zen y el símbolo Om unidos en un inspirador tattoo que sigue dando cuenta del valor simbólico del hinduismo y el espíritu en su vínculo indisoluble con lo físico.

tatuaje om mandala
Un mandala con el símbolo Om en el centro, representando la búsqueda de equilibrio y armonía en cada uno de nuestros actos.

tatuaje om dedos
Con mucha técnica, es posible hacer un tatuaje pequeño en el dedo. Le da un aspecto místico y muy peculiar a nuestra mano.

tatuaje om arbol
Un moderno diseño que se desprende de un árbol en forma de mujer y con un bello coloreado en acuarela. Simboliza la unidad de lo femenino, lo espiritual y lo físico.

Significado del símbolo ॐ

Meditación y Mantra

significado om
La meditación y los mantras son una clave importante para entender el valor del tatuaje Om. Es un símbolo que busca ayudar a encontrar el punto de armonía y vinculación con el mundo espiritual, y se utiliza mucho en rituales de meditación y relajación.