Tatuajes de Coordenadas

Significado

Los tatuajes de coordenadas son utilizados para determinar puntos específicos del mapa que tienen un profundo significado. Son diseños muy particulares porque cada persona puede elegir la coordenada del lugar que tiene un simbolismo importante para ellos. Hoy te contamos algunos de los diseños más inspiradores de coordenadas e incluso te contamos a dónde nos dirigen algunas de ellas

Significado tatuaje Coordenadas

Diseños de Tatuajes de Coordenadas

Espalda

tatuaje coordenada en la espalda para mujer
La espalda es un lugar muy habitual para escoger los diseños de tatuajes de coordenadas. Este tipo de tatuajes suele representarse principalmente con los datos básicos, que son los grados, minutos y segundos así como el punto cardinal del mapa en donde hay que marcar el lugar. Al ser datos numéricos un tanto extensos, elegir la espalda es habitual ya que hay bastante espacio para trabajar.

tatuajes coordenada en la espalda

Muñeca

tatuaje coordenada en la muñeca
En la muñeca también es habitual encontrar tatuajes de coordenadas, rodeando o en una sola de las caras de la muñeca. En el modelo presentado en nuestra galería, las coordenadas nos llevan al paseo de West Swan en la localidad australiana de Perth.

Tobillo

tatuaje coordenada tobillo
Los tobillos también son una buena zona para ubicar tatuajes de coordenadas, porque le añaden un doble sentido a la propuesta. Los tobillos son parte de nuestras extremidades inferiores, aquellas que nos llevan de aquí para allá. Entonces, el amor por los viajes o nuestro cariño a un destino particular puede quedar plasmado para siempre con un tatuaje de coordenadas. En los modelos presentados en la galería, una dirección en Makassar, Indonesia, y la imagen de abajo en medio del Océano Atlántico.

tatuaje coordenada tobillo hombre

Costillas

tatuaje coordenada en el costado
En la zona de las costillas, o el costado como también se la conoce, también es habitual ubicar coordenadas. Principalmente porque es una zona sencilla para trabajar a la hora de crear un tattoo que nos oriente a una dirección particular.

tatuaje coordenadas costilla

Antebrazo

tatuaje coordenada en el antebrazo
A lo largo de los antebrazos encontraremos que los amantes de los viajes y las travesías suelen ubicar las coordenadas de aquellos destinos que más los han marcado. En nuestra galería de imágenes figura la Isla del Príncipe Eduardo en Canadá.

Hombro

tatuaje coordenadas en pareja en el hombro y brazo
Los tatuajes de coordenadas son representaciones de lugares y espacios puntuales en el mundo que tienen un profundo simbolismo a nivel personal. Muchos hombres y mujeres escogen hacerse un tatuaje de las coordenadas indicando lugares importantes en los hombros.

Brazo

tatuaje coordenada brazo
Por último encontramos tatuajes de coordenadas que se dibujan a lo largo de los brazos, como una forma de marcar la importancia de un lugar puntual a través de todo el largo de los brazos, las extremidades superiores que nos fortalecen y nos permiten llegar a destino.

tatuaje coordenadas brazo

tatuaje de coordenada mujer brazo

Coordenada con Brújula

tatuaje coordenadas brujula
Como un añadido al valor simbólico de las coordenadas, los amantes de los viajes o aquellas personas que quieren un tattoo que simbolice un destino puntual, también eligen tratamientos más artísticos con brújulas u otros elementos de navegación.

La brújula fue uno de los objetos más importantes de la historia de la navegación, permitiendo que las embarcaciones pudieran enmarcar sus rutas sin extraviarse en la vastedad del océano y llegar a destino.