Tatuajes simbólicos con Significado

Los tatuajes simbólicos son poderosas opciones artísticas para tatuarnos en el cuerpo y dar un mensaje con significados claros, directos y profundos. Requieren, a veces, un conocimiento previo de la persona para entender el tipo de mensaje que están dando, pero cada diseño inspirador de estos tattoos esconde detrás un significado concreto.

Flor de Loto

tatuaje flor de loto

El símbolo de la pureza espiritual, del cuerpo y del alma. Una imagen asociada a las creencias budistas. Es un símbolo de paz, tranquilidad y meditación para afrontar con calma el día a día.

Árbol de la Vida

Tatuaje Arbol de la vida

Se ha vuelto muy popular por su vinculación entre el espíritu y el cuerpo, y con la creencia de un significado mágico. Un talismán que beneficia con el llamado a las energías positivas y a la buena suerte.

Rosas

tatuaje rosas

Las flores del amor, la pasión y los sentimientos en general. Dependiendo el tipo de rosa, habrá un significado más cercano al amor, a la amistad o a la pasión, pero siempre aludiendo a la intensidad y el recuerdo de esas sensaciones.

Mandalas

tatuaje mandalas

Los Mandalas son diseños pensados para relajar la mente, invocar la paz mental y la calma ante situaciones de estrés. Además se utiliza mucho como técnica para darle mayor contraste a otros diseños.

Brújula

brujula tatuaje

Evoca los viajes, la búsqueda del destino y de nuevas experiencias. La libertad y el esfuerzo de hacer un propio camino recorriendo a cada paso nuevos horizontes.

Catrina

Tatuaje de catrina

Encierran significados profundos relacionados con la muerte, la seducción, el tributo y el respeto a aquellos que hoy no están, teniendo en cuenta la peculiar forma en la que los mexicanos se relacionan con la mortalidad.

Corazón

tatuaje corazon

Tatuajes clásicos que encierran como significado el cariño, el amor y el recuerdo por personas fechas y momentos importantes en la vida de cada persona.

Unalome

tatuaje unalome

Es de tradición hindú que está relacionada con el viaje de la vida, la maduración y la adultez. Cuenta con una línea, un espiral que representa los problemas y situaciones de la vida, y finalmente un diseño más claro que simboliza la madurez alcanzada.

Infinito

tatuajes de infinito

El símbolo del infinito y su representación de un ciclo sin fin, un amor que perdura en el tiempo o una idea o motor de nuestro día a día que no se rompe.

Ancla

tatuaje ancla

Las anclas simbolizan el amor por el mar, los viajes en barco y los sentimientos que perduran en el tiempo y se quedan anclados en nuestro corazón

Coronas

tatuaje de corona

Las coronas son un símbolo de liderazgo, de fuerza y de trabajo para conseguir estar en la cima de lo que hagamos. Simbolizan una fuerte personalidad y el deseo de llegar a lo más alto.

Flechas

tatuajes de flechas

Un símbolo de protección, de agudeza y de objetivos claros. Simbolizan la decisión de avanzar en pos de llegar a un destino claro.

Mano de Fatima o Hamsa

tatuaje mano de fatima

Este es un tatuaje de simbolismo multicultural que se utiliza principalmente como amuleto de buena suerte y para mantener alejar las malas vibraciones o los espíritus malignos.

Flores

tatuajes flores

Las flores encarnan, según su tipo, significados muy diversos, y un tatuaje de flores dependerá del diseño elegido. Desde el amor y la protección de los seres queridos hasta la amistad o los misterios de una personalidad reservada.

Luna

tatuaje luna

La Luna representa lo femenino, la conexión con el alma, la sensibilidad e incluso con los poderes sobrenaturales en algunas religiones. Un tatuaje de la luna da cuenta de la importancia de lo espiritual en nuestras decisiones.

Estrellas

tatuaje estrella

Las estrellas son tatuajes que simbolizan personalidades fuertes, con luz propia. También la dirección y el punto de referencia para cada decisión que tomamos y el lugar hacia donde queremos llegar.

Punto y Coma

tatuaje punto y coma

El tatuaje del punto y coma tiene un significado de esperanza y amor propio. Representan una decisión, un camino que la persona que se tatúa ha decidido transitar, pero que todavía no ha terminado. Cada día es una nueva oración de la que nosotros mismos somos autores.

Reloj

reloj tatuaje

El reloj marca el paso del tiempo, representa el atesoramiento de momentos y recuerdos vividos y la importancia de disfrutar y vivir a pleno el presente.

Triangulo

tatuaje triangulo

El triángulo es una figura muy potente desde lo simbólico. Los tattoos de triángulos se vuelcan hacia lo masculino y femenino en cada persona según la orientación del triángulo, pero también tienen una representación mágica poderosa, y en la religión cristiana representan al Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Ola

tatuaje de ola

La fuerza de la naturaleza y el paso inexorable del tiempo. La vida, como las olas, va y viene. Nunca regresa de la misma forma, vamos creciendo, madurando y entendiendo nuestras propias decisiones y caminos.

Pluma

tatuaje pluma

La pluma es un tatuaje que representa una personalidad libre, dispuesta a nuevas experiencias y a buscar siempre seguir el camino de la vida. Sin ataduras como una pluma llevada por el viento.

Reloj de Arena

tatuaje reloj de arena

El reloj de arena es un tatuaje que también, al igual que el reloj, nos marca el paso del tiempo. En este caso de una forma mucho más visual, porque cada granito de arena es un momento único e irrepetible que hay que saber apreciar.

Calavera Mexicana

calavera mexicana

Otro reflejo artístico de la relación entre los mexicanos y la muerte, con sus tradicionales calaveras para recordar, venerar y festejar a los muertos.

Cruz

cruz tatuaje

La cruz es un poderoso símbolo relacionado con el sacrificio, la esperanza y la lucha por los ideales. En los tattoos, tienden a reflejar un fuerte compromiso e ideas fuertes dispuestas a ser defendidas.

Sol

tatuaje sol

El Sol es símbolo de poder, liderazgo y masculinidad en antiguas culturas. Suele representar una personalidad fuerte, luminosa y capaz de guiar a otros.

Sol y Luna

tatuaje sol luna

La combinación de Sol y Luna es un tatuaje de amor, de complementación entre los femenino y lo masculino. Entre lo sensible y lo físico. El cuerpo y el alma.

Trébol

tatuaje de trebol

Uno de los símbolos más extendidos de buena suerte y buenos deseos. El trébol llama a la buena fortuna.

Yin Yang

tatuaje ying yang

Otro tatuaje de gran importancia cuyo significado está enlazado con la complementación. Lo físico y lo sensible, la vida y la muerte, lo masculino y lo femenino en una sola imagen.

Clave de Sol

tatuaje de clave de sol

Un tattoo que simboliza la armonía, el amor por la música y los sentimientos que allí subyacen.

Flor de lis

flor de lis tatuaje

La flor de lis simbolizan la lealtad, la fidelidad y el honor. Están relacionados con el símbolo de la familia real francesa y son un ejemplo de la lucha por ideales superiores.

Árbol

árbol tatuaje

El árbol es una metáfora de las personas. Con raíces que aluden a la infancia, ramas y tronco que hablan del presente, de las amistades, y los frutos que simbolizan el futuro, los hijos y el trabajo por un lugar mejor.

Ángeles

tatuaje de angeles

Un poderoso tatuaje con significado religioso. Los ángeles que nos guían, nos protegen y nos cuidan del mal.

Diamante

tatuaje diamante

El diamante es una piedra preciosa de gran resistencia. Sus tatuajes implican personalidades fuertes, sentimientos que perduran y una personalidad brillante y siempre dispuesta a más.

Círculo Zen

tatuaje simbolo zen

Representa la plenitud y el camino a la iluminación. Son también un símbolo de lo simple, del contenido perfecto que se esconde en la perfección de aquello que es armónico. Un círculo que aún no está cerrado, pero que no pierde su perfección y nos demuestra que hay que seguir avanzando para crecer y desarrollarnos en este plano.

Om

tatuaje simbolo om

Es el símbolos más reconocidos de las artes de la meditación. Es uno de los mantras sagrados del Dharma hindú y su significado alude a la unidad con lo supremo, una combinación entre el aspecto físico y el espiritual que le da energía y sentido a nuestra vida. Es un amuleto de buena suerte y que permite evitar los errores y alcanzar la liberación del espíritu.

Malin

tatuaje simbolo malin

Es un símbolo de origen Sueco que combina el estilo del símbolo de infinito con una finalización en forma de flecha. El significado de este tatuaje es una forma de representar el optimismo y la fuerza de voluntad para seguir adelante con la vida, pese a las múltiples dificultades que se pueden presentar en el día.